David Choquehuanca arriba a Cuba para Cumbre del G77 y China

La Habana, 14 sep (Prensa Latina) El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, arribó hoy a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que comenzará mañana en La Habana.
Choquehuanca y la delegación que lo acompaña fueron recibidos por el ministro de Educación Superior, Walter Baluja, en el aeropuerto internacional José Martí, según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Líderes de varios países y funcionarios de organismos internacionales ya arribaron a la nación caribeña para participar en el evento, que se celebrará bajo el tema «Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación».
Con 134 Estados miembros, el G77 y China representan el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.
Cuba asumió la presidencia pro tempore de la agrupación en enero último, primera ocasión en que el país caribeño lidera este mecanismo.
Este año La Habana fue sede de eventos relacionados con el G77 y China, entre ellos las reuniones de ministros de Educación, Cultura y Turismo de sus Estados miembros.